14 nuevos autobuses ecológicos prestarán servicio en las líneas 483, 484 y 487 de Leganés

14 nuevos autobuses ecológicos prestarán servicio en las líneas 483 (Vereda de los Estudiantes-Atocha), 484 (Leganés Central-Oporto) y 487 (San Nicasio-Aluche). El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado junto a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, la flota de 17 vehículos (14 de Leganés y 3 más en la región) que prestarán servicio a partir de ahora.

Santiago Llorente ha destacado el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid para mejorar el transporte en la ciudad. “Las dos administraciones juntas trabajan para mejorar el transporte público en Leganés. Hoy hemos presentado unos autobuses que utilizan gas natural para propulsarse. No sólo se ofrece un servicio público de calidad, sino que además se ofrece desde un método de transporte sostenible”, señaló el primer edil.

En el acto, celebrado en la Plaza Mayor, también han estado presentes el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez; el presidente y el director general del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz y Alberto Egido, respectivamente. Además también han asistido concejales de la Corporación municipal.

El búho nocturno, más cerca
Durante su intervención Santiago Llorente también se ha referido a los autobuses nocturnos que conectaría Leganés con el centro de Madrid. “Llevamos mucho tiempo trabajando para que los autobuses nocturnos presten servicio desde Leganés a la Comunidad de Madrid. Estamos esperando a que el Ayuntamiento de Madrid nos autorice a poder utilizar Cibeles, Atocha o Príncipe Pío como cabecera de los autobuses. Quiero creer que en poco tiempo los autobuses nocturnos llegarán a un punto más céntrico de la ciudad de Madrid”, ha destacado.

Los vehículos presentados hoy cuentan con modernos sistemas de seguridad y equipamiento y los propulsores de gas natural reducen hasta en un 20% las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros elementos contaminantes. Además, estos autobuses reducen en un 50% la emisión de ruidos.