25.000 participantes en el XVIII Movistar Medio Marathón Villa de Madrid

En el marco de la colaboración del Ayuntamiento de Madrid con el Movistar Medio Maratón, se ha cedido la sede de Cibeles para presentar esta nueva edición, que se celebrará el próximo día 8 de abril, a partir de las 9:00 horas, con salida y llegada en el Paseo del Prado, estrenando nueva meta, ya que hasta ahora finalizaba en el Parque del Retiro. La presentación ha estado presidida por Javier Odriozola, Director General de Deportes, junto a Jesús Celada, Presidente de la Agrupación Deportiva Marathón, entidad organizadora, acompañados de los deportistas Clara Simal, vigente subcampeona de España de maratón y Houssame Eddine Benabbou, actual campeón de España de medio maratón y mundialista con la selección, ambos favoritos para ganar la prueba.

Junto al nuevo recorrido se ha presentado la camiseta, mediante un evento peculiar, al llegar al acto en el Palacio de Cibeles los 15 corredores que, por relevos, han cubierto los 70 kilómetros de distancia desde la sede de la marca JOMA, en el municipio de Portillo de Toledo, portando la vestimenta oficial de la prueba.

Las inscripciones – hay un cupo de 20.000 participantes para la Medio Maratón, y de 5.000 para los 5 kilómetros -, se pueden formalizar hasta el último día de la Feria del Corredor, que este año se desarrollará en el Pabellón 2 de IFEMA, los días 6 y 7 de abril, dónde se podrá recoger el dorsal y la camiseta. La convocatoria incluye los 5 kilómetros ProFuturo, considerada de promoción y otra prueba de exhibición de handbikes para personas con discapacidad.