33 niños y niñas saharauis permanecerán dos meses con familias de Leganés gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’

33 niños y niñas disfrutan desde esta semana de dos meses de acogida con familias de Leganés gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’. Ayer el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro, daban la bienvenida a los niños y niñas y a las familias de acogida, a las que agradecieron su compromiso para que estos chicos y chicas puedan disfrutar de dos meses de estancia en nuestro país.

El acto de bienvenida a chicos, chicas y familias se celebraba en la Jefatura de Policía Local de Leganés. Posteriormente se trasladaron al parque de Bomberos, donde pudieron disfrutar de un encuentro con espuma, juegos y diversión. 

En este tiempo permanecerán en vacaciones con todas las familias y podrán compartir costumbres, gustos y aficiones. Todos los niños y niñas tienen entre 10 y 12 años. En algunos casos se trata del tercer y último que visitan en verano nuestra ciudad. 

Esta visita, además de la estancia en nuestra ciudad y en otras de nuestro país, tiene como objetivo servir para realizar una revisión médica completa de cada uno de los chicos y chicas. Todos son diagnosticados y tratados completamente en caso de detectar algún tipo de infección o enfermedad.

Compromiso de cooperación con El Sáhara

Leganés y El Sáhara mantienen un vínculo estrecho desde hace muchos años. Desde nuestra ciudad se ha apoyado y colaborado históricamente con múltiples proyectos de cooperación al desarrollo. En este caso, el Ayuntamiento sufraga los vuelos de los niños y niñas que llegan en acogida durante los dos meses a nuestra ciudad.