805 solicitudes para el próximo sorteo de 123 huertos urbano familiares de Alcobendas

El próximo sorteo de huertos urbanos familiares ha tenido una extraordinaria aceptación entre los vecinos. El Ayuntamiento ha registrado 805 solicitudes, principalmente para la nueva parcela dedicada a este fin en Valdelasfuentes (574 peticiones), en la calle Carlos Muñoz Ruiz, en la que se sortearán 79 pequeños huertos de aproximadamente 25 metros cuadrados. El terreno de la Avenida de la Ermita, 8, donde se van a sortear otros 44 huertos, ha recibido 231 solicitudes.

Plazo de reclamaciones
La lista provisional de admitidos para el sorteo y de personas o entidades que han sido declaradas excluidas provisionalmente está publicado desde hoy en el Tablón de Edictos y en la web municipal. Las 39 personas o entidades podrán subsanar las deficiencias advertidas o aportar la documentación requerida hasta el próximo 1 de febrero.
Después se revisarán todas las reclamaciones o escritos presentados para publicar la lista definitiva con los peticionarios admitidos y la lista definitiva de excluidos. El sorteo de estos 123 huertos se celebrará en La Esfera en las próximas semanas.

Para ser adjudicatario de uno de estos 123 huertos urbanos, es necesario estar empadronado en Alcobendas desde al menos tres años, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y cumplimentar una declaración responsable sobre la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud. Se han previsto cuatro grupos de beneficiarios: personas mayores de 65 años o mayores de 60 ya prejubilados; entidades o asociaciones de carácter social, medioambiental o cultural; jóvenes de entre 18 y 34 años; y vecinos de entre 35 y 64 años.