Abierto el plazo de inscripción para el curso de Dinámicas de grupo con Juegos y Juguetes

Dirigido a jóvenes a partir de 16 años pertenecientes a asociaciones, coordinadores, monitores de tiempo libre, educadores, y a personas jóvenes interesadas en desarrollar proyectos de animación sociocultural y tiempo libre, el Centro de Formación, FRAC, de la Concejalía de Juventud, organiza una acción formativa dedicada al aprendizaje de Dinámicas de Grupo con Juegos y Juguetes, en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

 El objetivo de esta iniciativa es ofrecer recursos para el trabajo en los ámbitos infantil y juvenil basados en diferentes tipos de dinámicas tales como la presentación, conocimiento, cooperación, resolución de conflictos, comunicación u observación.

 A lo largo de la acción formativa se trabajarán diversos contenidos contemplando la aplicación de dinámicas de grupo en el ámbito de la educación sociocultural, tipos, el juguete y el juego como instrumentos de aprendizaje, gamificación y criterios para el diseño de esta técnica de trabajo.

 El curso que consta de 24 horas presenciales y 6 horas on-line, será impartido en martes y jueves, de 18:00 a 21:00 h., desde el 10 de abril hasta el 15 de mayo y tendrá un precio único de 28 euros.

 Las Dinámicas para grupos adquieren un valor específico de diversión que no sólo estimula la emotividad y la creatividad, sino que también introduce dinamismo y tensión positiva en los grupos. El carácter de juego encierra, además, un doble aspecto: por una parte, implica el hecho de desligarse de la seria situación del momento y, por otra, logra una identificación profunda con los problemas con los cuales se trabaja. Identificación imposible de obtener de otro modo. Por otro lado, la proposición de un juego suele ir unida a un cambio en el medio de interacción. Lo más importante es que el carácter de juego integra los componentes esenciales del ser humano: corporal, afectivo, cognitivo y social.

 Las personas interesadas en realizar este curso pueden obtener información e inscribirse en FRAC, Casa de la Juventud, Avda. Virgen del Val, 2, tfno.: 91 889 66 12, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h.