ALCALÁ DE HENARES.- Nueva campaña de concienciación para la limpieza viaria

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización en materia de limpieza viaria. El objetivo principal de la campaña es fomentar actitudes responsables de limpieza para que todos y todas podamos disfrutar de una ciudad como la que nos merecemos.

 

 

Esta campaña se inicia en este mes de julio dando difusión entre la ciudadanía de un documento informativo elaborado, con el objetivo de concienciar respecto a la importancia de contar con su colaboración para mantener la limpieza viaria del municipio.

 

Por un lado se informa de sencillas actitudes de respeto de las normas como pueden ser: utilizar las papeleras, no tirar colillas, pipas, chicles y bascosidades al suelo, recoger las deyecciones caninas o hacer uso del servicio de recogida gratuito de voluminoso o del Punto Limpio Municipal. Igualmente, se hace hincapié en la importancia de la separación de residuos en origen y su depósito en los contenedores correspondientes.

 

Por otra parte, se pone de manifiesto el coste que supone la limpieza diaria de la ciudad, parte del cual podría utilizarse para otras necesidades de los barrios si fuéramos más cívicos. 

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que conseguir que nuestra ciudad se mantenga limpia, es cosa nuestra, de todas las personas que habitamos Alcalá: que los ciudadanos no tengan que pagar la falta de civismo, ya que muchas veces no es cuestión de limpiar, sino de no ensuciar las calles y espacios.