Alcalá Desarrollo y Womenalia empoderan a las mujeres con una jornada de speed mentoring

Alcalá Desarrollo y Womenalia han acercado a las mujeres de Alcalá de Henares una jornada de speed mentoring que se ha celebrado en el Espacio de Iniciativas Empresariales de la ciudad complutense. El speed mentoring es una herramienta que proporciona a los profesionales una serie de consejos y puntos de vista por parte de expertos de diversas áreas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha sido el encargado de dar la bienvenida a las asistentes y ha valorado una dinámica en la que cinco expertos en networking, emprendimiento, ventas, redes sociales y marca personal han ido recibiendo a los grupos para proporcionarles una perspectiva global de sus materias y responder a sus dudas y preguntas. “Queremos construir una sociedad de personas libres, iguales y autónomas con todas la herramientas, sentar las bases para erradicar las desigualdades, y este es el camino, apoyando estas formas de trabajar, haciendo útiles los espacios públicos, proporcionado la formación y las oportunidades”, ha declarado el alcalde.

El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo (www.alcaladesarrollo.net
) ha contribuido a la organización de este encuentro, que se enmarca en sus funciones de diseñar iniciativas de desarrollo socioeconómico e impulsar la formación, la intermediación laboral y las iniciativas de emprendimiento. Se trata de un organismo que trabaja para posicionar a Alcalá de Henares entre las ciudades europeas con mayor calidad de vida, combinando pasado y futuro, artesanía y tecnologías emergentes, tradición e innovación.

Alcalá Desarrollo pone a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para facilitar el emprendimiento, como la dinamización de su Espacio de Iniciativas Empresariales, con unas instalaciones modernas, luminosas y amplias donde ofrece servicios de asesoramiento y espacio de trabajo en sus módulos industriales, oficinas y coworking. En el área de formación, recientemente ha recibido el sello Excelencia Europea EFQM 300+, necesario para formar a desempleados. Además, ha recibido una importante subvención de la Unión Europea para la reactivación económica de Alcalá de Henares, que sin duda llevará a este organismo a ser un referente en el Corredor del Henares.

Networking, emprendimiento y ventas

La CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, ha sido una de las expertas que han participado en la jornada, en la que ha dado a las asistentes unas nociones para trabajar en su red de contactos a través de herramientas como el networking. Esta forma de relacionarse es cada vez más importante para quienes quieren generar nuevas oportunidades de empleo o conocer a posibles partners, clientes y proveedores para emprender un negocio.