Alcobendas pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’, con la colaboración de las residencias Ballesol, Sanitas, Caser Residencial, Orpea la Moraleja y Orpea Alcobendas. 

 

La campaña está dirigida a personas mayores que se valen por sí mismas pero se ven obligadas a pasar las fiestas navideñas sin compañía, a pesar de que les gustaría hacerlo en un ambiente cálido y familiar. Los interesados pueden elegir entre dos alternativas diferentes. 

La primera ofrece la posibilidad de pasar las noches de Nochebuena y Fin de Año, dormir y comer al día siguiente. Son 11 plazas de carácter gratuito que incluyen la cena de los días 24 y/o 31 de diciembre, alojamiento, desayuno y la comida de los días 25 de diciembre y/o 1 de enero. La segunda opción se dirige a mayores que quieren cenar acompañados pero prefieren dormir en su casa. En este caso son 18 de plazas para disfrutar de una agradable cena de Nochebuena y/o Fin de Año o si lo prefieren una grata comida de Navidad y/o Año Nuevo.

Los interesados tienen que vivir solos y estar empadronados en Alcobendas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el viernes 12 de diciembre, en el Servicio de Mayores, llamando al teléfono 91 241 41 00, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas.