Campeonato de Europa sub17 de hockey sobre patines del 1 al 7 de septiembre

seleccionjuvenil

seleccionjuvenil

Del 1 al 7 de septiembre se celebra en Alcobendas el campeonato de Europa de hockey sobre patines sub 17, en el que participan 10 selecciones nacionales.

 

El torneo reúne a los mejores jugadores europeos de categoría juvenil. Está organizado por la Real Federación Española de Patinaje y el Ayuntamiento de Alcobendas, y se disputará en el Pabellón A del polideportivo municipal José Caballero.

Se han formado dos grupos de cinco equipos que jugarán la fase de clasificación. En el grupo A están España, Italia, Inglaterra, Suiza y Austria, mientras que el grupo B lo forman Francia, Portugal, Andorra, Alemania y Israel.

El domingo 1 de septiembre comenzará la competición a las 17:30 h. con el partido entre Portugal e Israel. A las 20:30 horas se celebrará la ceremonia de apertura del campeonato, y se cierra la jornada con el debut de España frente a Suiza a las 21:15 h. 
La final del europeo se disputará el sábado 7 de septiembre, a las 20 horas.

La selección española, campeona vigente del torneo que ha ganado en 17 ocasiones -las últimas tres consecutivas- está dirigida por Catxo Ordeig y formada por los siguientes jugadores: Blai Roca, Nil Roca, Sergi Llorca y Joan Galbás del FC Barcelona; Xavier Serrallonga, del CHP San Cugat; Adriá Ballart, del CP Manlleu; Martí Zapater, del CE Vendrell, Albert Bigas, del CP Voltregá, Arnau Xaus, del Noia, y Pablo Nájera, del Rivas Las Lagunas.

La entrada a todos los partidos es gratuita

Alcobendas este año ha sido elegida para celebrar, además de este campeonato, el Campeonato de España absoluto de Atletismo (27 y 28 de julio), el Campeonato de España de judo, el Campeonato de España absoluto de Esgrima y el VI mundialito de baloncesto por la integración.