Cena Fusión Corea-España en Santceloni

-

Los Chefs Oscar Velasco ** y Yim Jung Sik**, bajo la coordinación gastronómica de la Chef Donostiarra Maite Partido, serán los encargados de dar forma a esta cena fusión, aunando la cultura gastronómica española y coreana.

KBO Gourmand, empresa especializada en este tipo de fusiones transnacionales, junto al Centro Cultural Coreano de Madrid han organizado esta cena con el objetivo de saborear y maridar dos formas tan distintas de entender la gastronomía.

 Una apuesta única por la fusión y la innovación para un grupo reducido de personas, que tendrá la oportunidad de disfrutar de un menú degustación plagado de Estrellas.

La Cena fusión se celebrará el próximo día 28 de mayo a partir de las 21,00h en el restaurante Santceloni (Restaurante SantCeloni – En el Hotel Hesperia Madrid de NH Hotel Group- Paseo de la Castellana 57, 28010 de Madrid) ya se pueden realizar las reservas en el teléfono 91 210 88 40 al precio de 190€ (IVA incluido).

 

Sobre Oscar Velasco

Óscar Velasco, segoviano del 73, dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal. Tras obtener su título de Técnico en Hostelería en la especialidad de cocina – que celebró comiendo en Zalacaín; era la primera vez que tenía la oportunidad de visitar un restaurante de lujo – y con sólo 21 años, se muda a la capital para vivir su primera incursión como ayudante de cocina en un restaurante de renombre: Zalacaín, restaurante poseedor, entonces, de dos estrellas Michelin (que llegó a ser el primer galardonado con tres estrellas en nuestro país).

Tras Zalacaín, Óscar Velasco cambió el skyline de la capital por el verde del paisaje guipuzcoano a su paso por el Restaurante Martín Berasategui, -reconocido con tres estrellas Michelin-, donde ejerció durante dos años como jefe de partida, dando por concluido su periodo de formación y entrando a formar parte por primera vez de un equipo con responsabilidades marcadas. Con el otoño del 98 llegó también, la oportunidad de formar parte de Can Fabes, el primer amor –cuando menos en lo culinario- de Santi Santamaría, su primer restaurante. Ubicado en Santceloni, a medio camino entre Barcelona y Girona, Can Fabes presumió desde 1994 hasta 2011 de sus tres estrellas Michelin.

En 2001, Santi Santamaría ofrece a Óscar Velasco la oportunidad que marcó un antes y un después en su trayectoria: asumir el cargo de jefe de cocina en el nuevo proyecto del chef; la dirección gastronómica del Restaurante Santceloni, ubicado en el hotel de cinco estrellas Hesperia Madrid de NH Hotel Group.

En Santceloni, y tras la desaparición de su mentor, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, director de Sala y David Robledo como sumiller, lideran la experiencia de formar parte de un ilusionante proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Santceloni abrió sus puertas en marzo de 2001, el mismo año en que logró su primera estrella Michelin. Sólo dos años después, al curriculum del restaurante se sumó el brilló de una segunda estrella.

Hoy, Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo lideran un equipo que sigue trabajando con el único objetivo de crear una experiencia única para el disfrute de todos los sentidos.

Junto a las tres estrellas Michelín, Santceloni posee tres soles en Guía Repsol y la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño, un 9,5.

 

Sobre Yim Jung Sik

Nacido en Corea Jung Sik Yim, realizó sus estudios de gastronomía en el CIA (The Culinary Institute of America), posteriormente perfeccionó su cocina en restaurantes como los neoyorquinos Aquavit y Bouley viajando también al Pais Vasco en los restaurantes Zuberoa y Akelarre. Su primer restaurante lo abrió en Seul -Jung Sik Dan «10º en el prestigioso ranking de los mejores restaurantes asiáticos 2015»- y tras el éxito conseguido volvió a New York para abrir su segundo establecimiento – Jungsik, con el que conseguiría dos estrellas Michelín – . Es considerado uno de los mejores chef de Corea y uno de los impulsores de la cocina de vanguardia sabiendo conjugar perfectamente la cocina de su país con la influencia obtenida en sus experiencias en otros países como España o Estados Unidos. Jung Sik Yim es el primer cocinero coreano que ha conseguido dos estrellas Michelín

 

Sobre Maite Partido

Jefa de cocina del restaurante La Muralla. Esta Chef autodidacta, empezó su carrera profesional participando en múltiples concursos gastronómicos, hasta ser seleccionada entre los 5 mejores chefs del año, junto al chef Asier Abal del restaurante Illarra.

Este trampolín le abrió las puertas de restaurantes como “Arzak” o «el Mirador de Ulia» en los que siguió perfeccionando su técnica. 6 años en las cocinas del restaurante “Kokotxa”, le llevaron a la dirección de la cocina del Restaurante La Muralla de Donostia, donde aporta un toque femenino poco frecuente a una cocina tradicional salpicada de vanguardia. También participa en múltiples eventos como la pasada edición de la cena benéfica a favor de la Fundación Colores de Calcuta, que se celebró el pasado mes de Mayo en el Basque Culinary Center, junto a cocineros con Martín Berasategui o Philippe Lafargue. O Charlas gastronómicas y actividades como la cita con “Cocinando Contigo” organizado cada semana en el Centro comercial La Bretxa.

 

Más info en: cenafusion.maitepartido.com

 

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...