Comienza el programa de actividades de Navidad para dinamizar el comercio de siempre en Alcobendas

Ya es Navidad en Alcobendas. La imagen de la campaña navideña de la ciudad para 2015 es la de un gran abeto navideño coronado por una estrella y cuyas ramas están formadas por una serie de valores tradicionalmente ligados a la Navidad como la paz, la amistad, la solidaridad, las felicitaciones, los regalos, el amor… Un árbol de valores que a todos nos gustaría estuvieran presentes en Alcobendas durante todo el año.

Los vecinos de Alcobendas podrán disfrutar de varias actividades enfocadas a la dinamización comercial y dirigidas fundamentalmente al público familiar durante las próximas Navidades. “Es una campaña diseñada y pactada con los representantes de los comerciantes. Muchas de las propuestas son de ellos. Y con ellos hemos hablado de todo: de la iluminación, de la limpieza, del público al que nos dirigimos… Y hemos apostado por un abanico de actividades descentralizadas, pensadas para las familias y muy atractivas en un momento en el que todo apunta a la recuperación del consumo. Queremos que con esta campaña los comercios de siempre, los que están al lado de casa, batan récord de ventas” desea Agustín Martín, concejal de Comercio de Alcobendas.

‘Alcobendas Christmas Street Festival’
Del 11 de diciembre al 10 de enero llega al Arroyo de la Vega, muy cerca del parque del Barco Pirata, este evento gastronómico y de ocio para grandes y pequeños. Destaca una zona ‘food truck’ con una propuesta gastronómica muy variada, con deliciosos platos como sushi, pasta, kebab, bagels, burritos, pizza, hot dogs, tortillas, croquetas y hamburguesas. Además este festival urbano contará con una zona infantil con hinchables, acróbatas, payasos y varios talleres de animación y un mercadillo con una gran oferta de regalos. Y por su escenario pasarán varias bandas con temas míticos.

Tren Navideño del Comercio
Abuelos, padres y niños podrán subirse a los dos Trenes Navideños del Comercio que comunicarán los distritos Centro y Norte desde el viernes 18 de diciembre hasta el lunes 4 de enero. Uno de ellos tendrá la cabecera en la Plaza del Pueblo y el segundo en el Paseo de Valdelasfuentes. Ambos comunicarán las principales calles del Distrito Centro y Norte para facilitar los recorridos de los vecinos. Los viajeros podrán subirse y bajarse de ellos en las cabeceras y también en seis puntos de la ciudad.

Hinchables para peques
En el Paseo de Valdelasfuentes, también del viernes 18 de diciembre hasta el lunes 4 de enero, se instalarán varios castillos hinchables para disfrute de los más pequeños aprovechando las amplias vacaciones escolares que tendrán en Navidad. Para el disfrute de estos hinchables y de los trenes será necesario contar con el vale que distribuirá el pequeño comercio comprando en los establecimientos adheridos a esta campaña de Navidad.

Magia por Navidad
Un mago muy navideño animará las compras navideñas durante las próximas semanas, mientras se reparten chuches, golosinas y otros regalos en los comercios cercanos. Habrá actuaciones en la Plaza de la Iglesia, en el Pasaje de la Radio, en el tramo peatonal de la calle Constitución, junto a la estación de Valdelasfuentes, en el Paseo de Valdelasfuentes y en el Paseo de Fuente Lucha.

Casita navideña
Desde el 18 de diciembre al 4 de enero (cerrado domingos, Navidad y Año Nuevo), el público familiar podrá visitar la Casita Navideña instalada en la Plaza del Pueblo. En ella los niños podrán entregar la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, quienes, además, visitarán la galería comercial de la calle Constitución el 23 de diciembre y el 4 de enero, ambas, de 11 a 13 horas.

Concurso de Escaparates y sorteo de 40 jamones
Muchos comercios ya lucen sus mejores diseños navideños en las cristaleras de sus establecimientos para participar en el Concurso de Escaparates y alzarse con unos premios en los que puntúan tanto la belleza como la creatividad de sus responsables. A través de la web municipal (www.alcobendas.org) los vecinos podrán premiar el mejor escaparate hasta el próximo 17 de diciembre.
Y si los vecinos anticipan la compra de los artículos navideños y regalos antes del 13 de diciembre en más de un centenar de tiendas adheridas a la campaña ‘Yo para ser feliz quiero un jamón’, recibirán una papeleta y optarán al sorteo de 40 jamones que se efectuará el 15 de diciembre como colofón de esta iniciativa comercial.

Más luces de Navidad
Este año más de un millar de motivos navideños entre árboles, bolas, hojas de acebo, cortinas de luces, copos de nieve, estrellas y notas musicales, iluminarán las principales calles y avenidas comerciales de Alcobendas para animar las compras navideñas de todos los vecinos. La iluminación de este año tendrá un ahorro energético del 21% con respecto a la del año pasado al utilizar bombillas led cada año más eficientes y alumbrará dos horas más cada día con el mismo presupuesto.