Comienza la instalación de barreras de seguridad peatonal en Gran Vía

Esta noche comienza la instalación de las barreras que separarán el espacio peatonal del tráfico en Gran Vía. En cuatro noches, en turnos de 23.00 horas a 7.00 horas, se instalarán 700 barreras en 1.400 metros lineales de barreras y se señalizará la Gran Vía con 5.400 metros cuadrados más para los peatones en total, y un carril bus taxi y un ciclocarril por cada sentido.

La colocación de estas barreras de casi 800 kilos de peso requiere la utilización de carretillas elevadoras, por lo que, con el apoyo de Policía Municipal se realizarán ocupaciones puntuales de la calzada en horario nocturno, manteniendo la circulación abierta en ambos sentido en todo momento.

El operativo se ha dividido en tramos y cada noche se trabajará en uno de ellos, instalando las barreras de separación y las plataformas para garantizar la accesibilidad en las paradas de autobús, además de la señalización correspondiente.

Tramos
La primera noche, la de este lunes 27 de noviembre, se trabajará en la acera de impares entre plaza de España y la red de San Luis. Mañana noche, se completará entre Red de San Luis y Alcalá en ambos sentidos. El miércoles por la noche, se trabajará entre Hortaleza y Tudescos, dejando para la noche del jueves el tramo entre Tudescos y San Bernardo, y los últimos trabajos de señalización.

Según se vayan instalando las barreras en cada tramo, el tramo de carril que pasa a ser espacio peatonal ya no podrá ser usado por los vehículos. De tal forma, que el viernes estará todo preparado para el dispositivo de Navidad y la nueva configuración de esta calle.

Con el dispositivo, la Gran Vía ganará 5.400 metros cuadrados para los peatones y se ensancharán cuatro pasos de peatones