¿Cómo obtener el graduado de la ESO a distancia?

¿Te gustaría tener la ESO para poder optar a un trabajo mejor? ¿Tu currículum vitae apenas incluye formación académica y te gustaría cambiar eso? ¿Te gustaría volver a estudiar pero no puedes porque no tienes el graduado de la ESO? Si la respuesto a alguna de estas preguntas es sí, descubre aquí cómo puedes sacarte la ESO a distancia, totalmente de forma online, sin moverte de casa, sin preocupaciones.

Las múltiples facilidades que se nos brindan con el avance imparable de las nuevas tecnologías, hace que estudiar cada vez sea más fácil. El estudio online, hace que nosotros seamos los que manejamos nuestra formación. De este modo, el estudio se ajusta a nuestras necesidades personales, como horarios de tiempo y las ganas con las que nos encontremos. Este tipo de estudio, se puede compaginar con total facilidad con otras actividades y trabajos. Es un estudio libre, donde tu marcas tus pautas y cuando decides cuando es el momento para presentarte a los exámenes

Hoy en día, nos es tarea sencilla acceder al mundo laboral en nuestro país. Cada vez nos encontramos con más complicaciones y barreras que impiden encontrar un trabajo. Resulta ya complicado para las personas con estudios, ya sea algún tipo de ciclo formativo, máster o carrera universitaria, pero aún peor lo tienen aquellas personas que no cuentan tan siquiera con la ESO. Una vez obtenido el graduado de la ESO, se abren un sinfín de oportunidades laborales y de estudios para avanzar en la vida. Este graduado nos permite a optar a seguir formándonos y a poder conseguir por ende un buen trabajo.

¿Dónde puedo sacarme el graduado de la ESO?

Gracias a Internet, se nos abren infinidad de posibilidades y de cursos a los que nos podemos apuntar para estudiar y conseguir la ESO. Uno de los portales web  de formación más valorados y reconocidos es, sin lugar a dudas, Graduado en ESO a distancia, una plataforma online destinada a las personas mayores de 18 años de edad que desean obtener el graduado a distancia y a través de la red, con una metodología que se ajuste a sus ritmos personales y temporales. Esta organización formativa, cuenta con un amplio equipo de profesores de secundaria especializados en las diferentes ramas y asignaturas del ciclo.

A lo largo de la duración de todo el curso, se contará con la guía, el apoyo y asesoramiento de este grupo de profesionales siempre que lo necesites. A grandes rasgos, se trata de un curso que te permitirá obtener tu graduado de la ESO a través de la preparación de las pruebas libres que se convocan en cada una de las Comunidades Autónomas. Para preguntar fechas y demás cuestiones que te puedan interesar respecto a este curso, puedes preguntar de forma totalmente gratuita y sin compromisos en el enlace web de la plataforma anteriormente facilitado.

Conseguir el Graduado Escolar, es de lo más sencillo si se hace acompañado de una buena guía de formación y de unos buenos profesores. En el enlace que se ha facilitado, podemos encontrar una plataforma que ofrece el curso para sacarse el graduado de la ESO, totalmente a distancia y online, para mayores de 18 años de edad.

En este curso, se facilitará todo el material de estudio necesario, libros, guías de estudio, supuestos prácticos, entre otros ejercicios, además del apoyo de un tutor personal que te atenderá siempre que lo necesites de forma online. El material que se ofrece es exclusivo de esta academia de formación, y cuenta con el reconocimiento de grandes profesionales en el campo de la educación. Además, al inscribirte en este curso, serás informado de todas las novedades respecto a las convocatorias de los exámenes que se vayan a producir para las personas que desean realizar las pruebas libres para obtener su graduado de la ESO.

¿ Tienen la misma validez las pruebas libres y las pruebas extraordinarias?

Por supuesto que sí. Las pruebas son absolutamente iguales o similares, por lo que tienen la misma validez. De hecho, cada vez son más las personas que se animan a realizar las pruebas libres por las múltiples facilidades que presentan a la hora del estudio especialmente. Por norma general, se suelen realizar dos convocatorias de exámenes, la primera en el mes de mayo, y la segunda en el mes de octubre, variando las fechas en cada comunidad autónoma de España. Es posible consultar ya a través de las plataformas web que se han facilitado con anterioridad, algunas de las fechas y lugares de examen que se procederán en los siguientes meses.

 

En resumen, como ves, ya no es excusa el no tener el graduado de la ESO, ya que puedes conseguir el tuyo de manera fácil, rápida y sencilla y a un precio de lo más asequible apuntándote a alguno de los cursos online que se ofrecen.