Consejos para que tu web triunfe en 2017

Te desvelamos las claves para que tu web tenga éxito y destaque en Internet

Para que tu página web tenga éxito es importante adaptarse constantemente a los cambios del mercado o del sector en el que se engloba, tener un buen diseño y una buena estrategia de marketing, entre otras muchas características. A continuación, puedes encontrar una serie de tips de gran utilidad para que tu web sea todo un éxito.

Un buen diseño

Una de las características clave que debe tener una página web para que llegue a tener éxito, es un diseño adecuado y atractivo. Para ello, lo más conveniente es contratar los servicios de un especialista en diseño web, que se adapte a las necesidades y a los gustos del cliente, sea cual sea el sector de la página web que se pretende crear o modificar. Se pueden encontrar especialistas en diseño web profesional madrid, expertos en la creación de páginas web de calidad.

El diseño de una web, ante todo, debe ser profesional, pero además, ha de reflejar los valores y la personalidad de la marca o de la empresa y al mismo tiempo, mostrar un estilo que esté en consonancia con el sector al que se dedica. Esta primera imagen es lo primero con lo que se queda el usuario al visitar una web, por lo que no hay que restarle importancia y es conveniente dedicarle tiempo a pensar en la imagen que queremos transmitir.

La sencillez en el diseño también es un aspecto muy importante. Los usuarios que navegan o que realizan sus compras a través de Internet buscan rapidez sobre todo y por ello, una página complicada y que no entiendan con facilidad desde que entran en ella, les influirá en dejarla de inmediato. Por el contrario, para que el usuario se quede y la visite con asiduidad, el funcionamiento ha de ser sencillo y todo en la página debe quedar claro. Para conseguir esto, lo mejor es contar con profesionales en el diseño paginas web madrid, como la agencia Dsoluzion, que son especialistas en diseño web y gráfico.

Contenido de calidad

Un contenido de calidad es imprescindible para que una página web tenga éxito. Debe estar muy bien estructurado y organizado en cada una de las secciones de la página y debe ser de utilidad para los usuarios, además de tener una fácil lectura. Para saber los contenidos que pueden ser de utilidad para publicar en la página web, ya sea una web de información, una tienda online o cualquier otra web, se ha de tener en cuenta el público o los clientes potenciales a los que, en principio, va dirigida, lo que nos dará muchas pistas sobre el contenido más apropiado o que más pueden buscar los usuarios. Para ello, puedes añadir un apartado para opiniones y comentarios. Este feedback será algo que, sin duda, te ayude a conocer mucho más las necesidades de tu público y la mejor manera de satisfacerlas, lo que puede hacerla crecer en gran medida.

Actualizar el contenido con frecuencia

En Internet es muy fácil que el contenido quede desfasado pronto, por lo que conviene actualizarlo de forma frecuente, teniendo en cuenta las novedades del sector, las opiniones y necesidades de los clientes, etc. Si un sitio web no se renueva a menudo, los usuarios pueden pensar que está abandonado y no visitarlo más, por lo que es recomendable, publicar unos tres post a la semana, siempre con contenido de calidad.

Elegir un buen hosting

Si quieres que tu página web, invertir en un buen hosting es un aspecto clave. Tanto si se trata de una tienda online, de una web profesional o de un blog personal, un hosting de calidad, te ofrecerá una gran cantidad de ventajas, por lo que no solo debemos fijarnos en su precio.

Algunas características que definen a un buen hosting son un soporte técnico eficiente, que ofrezca un servicio técnico durante todo el año, con una buena atención telefónica y una solución efectiva de cualquier problema que pueda surgir. También debemos fijarnos en que tenga un espacio amplio para el alojamiento del sitio web y en la seguridad, por encima de todo. En este sentido, debe realizar actualizaciones de forma automática, controlar el spam y mantener a raya a los virus, con un buen antivirus.

 

Adaptar la página web a cualquier dispositivo electrónico

Hoy en día existen una gran cantidad de dispositivos electrónicos y los usuarios acceden desde cualquiera de ellos. Por esta razón, para llegar a un mayor número de usuarios o de clientes, lo mejor es adaptar la web a todos ellos, de forma que se pueda visualizar y acceder a él con facilidad desde cualquier dispositivo, desde el ordenador, la tablet o el smartphone. Para ello, se deben descartar algunos elementos que no sean adecuados para algún tipo de dispositivo y hay que buscar una tipología fácilmente legible en todos ellos.