Corre para resucitar el corazón

Con motivo del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco se va a celebrar una carrera en Madrid en la casa de Campo el día 16 de Octubre a las 12,15 horas.

Con esta iniciativa se trata de concienciar a todos los ciudadanos de la conveniencia de realizar actividad física de manera regular para la salud y en especial para el corazón.

Esta carrera, que tiene dos circuitos de 5 y 10 Km, contará con la dirección Técnica de MAPOMA. La salida y llegada será en la Avenida Principal del recinto ferial de la casa de campo.

Esta carrera está auspiciada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y el SAMUR, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los beneficios que se obtengan de esta carrera irán destinados a la Fundación “Menudos Corazones” de ayuda a los niños con problemas de corazón y a la Fundación Mari Paz Jiménez Casado para la lucha contra el sarcoma infantil.

El SAMUR llevará a cabo ese día en Madrid diferentes actividades en Polideportivos municipales, Puerta del Sol y en la puerta del Hospital 12 de Octubre.

El día de la carrera y los siguientes días se celebrarán en todo el país diferentes actos de formación en resucitación cardiopulmonar básica promocionados por las diferentes sociedades científicas y entidades públicas que componen el CERCP.