Cuatro líneas universitarias de EMT dejan de prestar servicio con la llegada del verano

A partir de mañana, sábado 14 de julio, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid suprime el servicio de cuatro líneas de su red de autobuses universitarios coincidiendo con el periodo de vacaciones estivales académicas. 

Las líneas E (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria) y U (Séneca-Paraninfo) quedarán suprimidas, como en veranos precedentes, reanudando su servicio habitual el 3 de septiembre (salvo la línea U que retoma el servicio el día 10 de septiembre). En los primeros días de septiembre el servicio ofertado será menor de lo habitual hasta que la afluencia de viajeros al campus sea la normal de los días lectivos. 

Por su parte, las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas) siguen funcionando entre el 16 de julio y el 2 de septiembre pero con servicio restringido, es decir, con frecuencias de media hora en días laborables de lunes a viernes; los sábados de este periodo, la línea H no presta servicio y la línea A lo hace con una cadencia entre 20 minutos y 40 minutos. Los domingos y festivos ninguna de estas rutas está operativa.