Databricks colabora con el nuevo Máster en Data Science de la URJC

Databricks, empresa estadounidense con sede en California y que lidera el desarrollo de Apache Spark, colaborará con el nuevo Máster en Data Science de la URJC. Apache Spark es la tecnología de big data que se está imponiendo rápidamente como referencia en el mercado.

 

La URJC se convierte así en una de las primeras instituciones académicas a nivel mundial, además de la UC Berkeley donde surgió Databricks, en colaborar con esta empresa pionera y líder del sector big data. El Máster en Data Science de la URJC es el primer programa formativo en España que usa Spark como arquitectura de referencia.

Mediante este acuerdo, la URJC demuestra su apuesta por crear un programa innovador de la máxima calidad, contando con las principales empresas del sector. Como resultado de esta colaboración, los alumnos del Máster enData Science podrán utilizar en sus prácticas, laboratorios y proyectos, los productos de esta empresa.

Además, el Máster enData Science tendrá como referencia la documentación actualizada generada por Databricks, que también lidera la formación en Spark como principales impulsores de esta tecnología.

La compañía IBM anunció el pasado 15 de junio un acuerdo estratégico con Databricks para invertir 300 millones de dólares durante los próximos 5 años y asignar 3.500 personas para que las soluciones de minería de datos y machine learning de la compañía usen Spark.