El 3 de marzo se celebrará el Zoco de las Oportunidades en el Pabellón Municipal de Fiestas

Valdemorillo. Tras el paréntesis marcado por la celebración de las Festejos Patronales, que con su gran número de propuestas coparon gran parte de las fechas de este febrero, el Zoco de las Oportunidades vuelve a activarse de cara a su próxima cita, el 3 de marzo. Y lo hace volviendo a anunciarse en el Pabellón Municipal de Fiestas, un espacio que ya se reveló el pasado enero como lugar idóneo para ofrecer la mejor alternativa durante la época invernal, de modo que ni los rigores del frío ni otras posibles inclemencias podrán ‘aguar’ el desarrollo de este siempre esperado mercadillo, auténtico escaparate de la más variada agama de artículos de segunda mano, una convocatoria interesaste para todos, participantes y públicos, que busca continuar conjugando el gran número de puestos con una afluencia de visitantes igualmente en aumento.

 

De ahí la insistencia en destacarse, desde la Concejalía promotora de la iniciativa, el área de Desarrollo Local, las ventajas de organizar “a cubierto” estas primeras ediciones del Zoco en este 2018, ya que como señala su responsable, Nino Gil Rubio, “se trata de facilitar un espacio acorde a las condiciones que aseguran la comodidad de todos los asistentes, con una delimitación de puestos ordenada y espaciosa, calefacción y demás recursos que garantizan que la visita resulte más que agradable”. De hecho, y por la experiencia ya registrada en la anterior convocatoria, la posibilidad de contar con el Pabellón Municipal también para este uso gusta tanto a los particulares como a las asociaciones que se deciden a ofertar sus ‘gangas’, ya sean prendas de todo tipo y complementos, muebles u objetos decorativos, pequeños electrodomésticos y tantas otras piezas destinadas a despertar curiosidad
Por tanto, y ante la cuenta atrás que comienza de nuevo cara a ese primer sábado de marzo, se activa ya todo el proceso previo que va desde la presentación de solicitudes a la asignación de cada puesto entre los muchos que buscarán deparar más de una sorpresa a vecinos y seguidores, en general, de este tipo de encuentros. Porque hasta los más incondicionales de hacerse con esas cosas ‘únicas’ por su antigüedad o singularidad tienen prácticamente segura la posibilidad de localizar esa máquina de escribir, esas trébedes o aquel juguete, entre tantos otros ejemplos, que bien pueden engrosar precisamente sus particulares colecciones. Y, además, plantas, productos manufacturados, grabados y obras artísticas, que de todo se podrá encontrar entre las 10,00 y las 15,00 horas, ya que el Zoco de Valdemorillo abrirá temprano sus puertas para prolongarse hasta las primeras horas de la tarde.
Nueva llamada, en suma, a disfrutar de la peculiar y divertida fórmula del ‘de mano en mano’, facilitando una vez más al máximo la participación de aquellos que también tengan mucho que ofertar. Porque, desde ya, los interesados pueden apuntarse del modo más rápido y sencillo, sin necesidad de desplazarse, sólo con un click en http://bit.ly/zoco3marzo. Pueden así cumplimentar y enviar on line la solicitud disponible en este enlace, figurando automáticamente en la relación que servirá de base para asignar el correspondiente número de puesto. Eso sí, al tratarse de un aforo limitado, el cupo máximo de éstos no puede superar el medio centenar.