El Ayuntamiento oferta 1.355 contratos a personas desempleadas de larga duración

La Agencia para el Empleo, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha recibido una subvención de más de 14 millones de euros concedida por la Comunidad de Madrid para la reactivación y cualificación de empleo en la ciudad. De este modo, las personas desempleadas de larga duración van a poder actualizar sus conocimientos para responder más eficazmente a las demandas laborales del mercado de trabajo a través de la puesta en marcha de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral.

La Agencia para el Empleo va a destinar esta cantidad en la puesta en marcha de cuatro programas que beneficiarán a 1.335 personas. Dichos programas son los siguientes: 

• Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años. Dará cobertura a 650 personas entre diferentes categorías profesionales y los contratos serán de 6 meses de duración. Este programa tendrá un presupuesto de 7.096.300,00 euros.

• Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años. Dará cobertura a 240 personas y los contratos serán para un periodo de seis meses y un presupuesto de 2.726.821,20 euros.

• Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años. Dará cobertura a 420 personas con un contrato de  9 meses de duración y un presupuesto de 4.192.800 euros.

• Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, menores de 30 años. Dará cobertura a 45 plazas con un contrato de 9 meses de duración y un presupuesto de 442.800,00 euros.

Estos Programas suponen una oferta de 1.355 puestos de trabajo para la reactivación y cualificación profesional de personas desempleadas. Los puestos de trabajo están destinados para personas menores y mayores de 30 años paradas de larga duración.

Las oficinas del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid serán las encargadas de seleccionar los perfiles de las personas candidatas a los diferentes puestos de trabajo que abarcan a todas las áreas municipales de la Corporación y en múltiples ocupaciones. Los requisitos que se establecen es estar inscritos como demandante de empleo y ser parados de larga duración.

Además, las personas menores de 30 años tienen que estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa de la Unión Europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y formarse con su aprendizaje laboral.