El Bilbao BBK Live apuesta por lo nacional

Por la redacción de www.oceaund.com

Un absoluto y contundente golpe en la mesa ha dado el Bilbao BBK Live anunciando artistas exclusivamente del territorio nacional. Un total de ocho bandas que se suman al cartel abanderando la música patria frente a anteriores veces donde la atención se centraba en las grandes bandas internacionales dejando para el último lugar lo de aquí.

Esta vez no ha sido así, en sus redes sociales el festival vasco ha enumerado una larga y potente lista de nombres nacionales comenzando con los vizcaínos Belako que presentarán su reciente Hamen,Nudozurdo que desde hace casi 15 años atraen (y mucho) con su post rock y la magnética voz
de su líder, Leo Mateos, y unos Triángulo de Amor Bizarro preparados para defender en Kobetamendi su último trabajo, Salve discordia.

A estos tres mastodónticos de la escena nacional se une la electrónica de Hidrogenesse, Rural Zombies con su álbum debut Bat, unos Green Class con claras reminiscencias a Black Rebel Motorcycle Club, también una arriesgada apuesta de Yellow Big Machine caracterizada por la distorsión e infinitos riffs y, por último, se suman al cartel los ganadores del certamen Banden Lehia, la banda Begiz Begi.