El ‘buho’ que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha

El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha tal y como el  Ayuntamiento de Leganés venía solicitando desde hace meses. Así se ha acordado hoy en la reunión que han mantenido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el director del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente.

En dicho encuentro se han acordado que el tradicionalmente conocido como ‘buho’ tendrá su cabecera desde el próximo mes de mayo en Atocha,  dejando así de tenerla en Aluche. Esta es una reivindicación histórica que vienen reclamando los vecinos y vecinas de Leganés desde hace décadas. Esta nueva opción de transporte para los leganenses contará además con tres nuevas líneas que desde partiendo desde Atocha darán servicio además a los nuevos barrios de Leganés, algo que no ocurría en la actualidad con la línea que salía desde Aluche.

Según han acordado hoy los dos alcaldes con el director del Consorcio Regional de Transportes, estos serán los recorridos de las tres nuevas líneas:

·         Madrid Atocha- Leganés pasando por: La Fortuna, Solagua, Poza del Agua, San Nicasio, dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, ParqueSur, Casa del Reloj, Vereda de los Estudiantes.

·         Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Avenida de Fuenlabrada (Leganés), calle de Callao (Fuenlabrada), Calle de Móstoles (Fuenlabrada) y Calle de la comunidad de Madrid (Fuenlabrada).

·         Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Leganés Norte, Zarzaquemada, Avenida del doctor Fleming (Leganés), Valdepelayo (Leganés), Arroyo Culebro (Leganés), calle Leganés (Fuenlabrada), calle Luis Sauquillo (Fuenlabrada) y calle de la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada).