El Canal de Isabel II continúa las obras de conexión con el nuevo colector de saneamiento para evitar inundaciones en la M-408

A partir de este miércoles 16 de mayo y durante aproximadamente cuatro semanas, se va a realizar un desvío de tráfico en un pequeño tramo de la calle Pinto. La causa es la continuación de las obras del Plan Director que el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Parla están llevando a cabo en la ciudad, en los últimos tres años, para modernizar toda la red de abastecimiento y saneamiento de aguas. En esta ocasión, el objetivo es conectar esta zona con el nuevo colector para evitar inundaciones en la carretera M-408.

“Trabajamos siempre para minimizar molestias y optimizar los recursos económicos”

Según ha explicado la concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, “como en el caso de todos los trabajos que está realizando el Canal de Isabel II dentro del Plan Director de Saneamiento, estamos trabajando en todo momento con las empresas adjudicatarias de las obras para minimizar las molestias para los vecinos y conductores, optimizar los recursos económicos y mejorar la eficiencia de la programación”. 

“De hecho, en puntos como la Avenida del Leguario, hemos conseguido agilizar la finalización de las obras, precisamente para minimizar las molestias. Ahora estamos trabajando en la calle Pinto y a partir del miércoles será obligatorio un pequeño desvío entre las dos rotondas del centro comercial”, ha detallado Fúnez.
“Quiero agradecer a todos los vecinos y conductores su paciencia y comprensión e insistir en que, pese a las molestias, las obras son muy necesarias. Estamos modernizando toda la red de saneamiento y abastecimiento de agua de la ciudad instalando nuevas tuberías y colectores que van a evitar inundaciones como las que se producían en algunos puntos, en este caso la M-408; y realizando conexiones hasta las depuradoras que nos corresponden”, ha añadido la edil. 

Desvío desde el miércoles 16 de mayo durante unas cuatro semanas

Los trabajos que se van a realizar desde el miércoles 16 de mayo en la calle Pinto suponen la finalización de la conexión de la red de saneamiento de esta vía con el colector procedente del casco urbano. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de aproximadamente cuatro semanas.

Previamente, en los últimos tres años, se ha ejecutado el citado colector en distintos puntos de la ciudad (Avenida Juan Carlos I, Avenida Cerro del Rubal y Avenida del Leguario) para dar salida de la red de saneamiento al arroyo como curso natural y al colector mancomunado. Éste se dirige a Getafe y conduce las aguas fecales a la depuradora de Pinto, según las actuaciones de ámbito comunitario realizadas por el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid. 

Desvío por la calle París

Las dos fases que afectan al tráfico en el tramo de la calle Pinto entre la rotonda de la Avenida de las Comunidades Europeas y la rotonda de la M408, son:

• Fase II.- Cruce de la calzada central de la vía, con corte y desvío por calle París.

• Fase III.- Trabajo en la vía de servicio, para ejecutar el nuevo colector, con corte en la vía de servicio y desvío de tráfico por la calle París y calzada central de la calle Pinto.

Evitará inundaciones en la M-408

La concejala de Obras ha insistido en que “la ejecución de la conexión del colector en el margen izquierdo de la calle Pinto evitará los problemas de inundaciones producidas por las lluvias en la rotonda de la M-408, que pertenece a la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid”. Por ello, el Canal de Isabel II y la Concejalía de Obras y Servicios a la Comunidad cuentan con la colaboración de Policía Local, la Concejalía de Movilidad y Transportes Públicos, Policía Local y la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid.