El colegio público Profesor Tierno Galván de Alcobendas será bilingüe el próximo curso

En el próximo curso escolar 2017/18, Alcobendas contará con un colegio público bilingüe más, el CEIP Profesor Tierno Galván. La Comunidad de Madrid le ha concedido el programa de bilingüismo en inglés, atendiendo a la única solicitud que se realizó desde los centros educativos de nuestra ciudad.

El colegio Profesor Tierno Galván se une así el próximo curso a los otros nueve colegios públicos bilingües de Alcobendas: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miraflores y Valdepalitos. Como apunta el concejal de Educación, Fernando Martínez, “el 71,4 % de los colegios públicos de Alcobendas serán bilingüe, lo que supone un importante empuje de la Educación en nuestra ciudad. Además el bilingüismo es un proyecto importante para los centros ya que es algo muy demandado por las familias y que tienen en cuenta a la hora de elegir centro. Nuestro objetivo es llegar al cien por cien del bilingüismo tanto en los colegios como en los institutos de Alcobendas”.

En cuanto a los institutos, de los cinco centros con los que cuenta Alcobendas, tres son bilingües en inglés: IES Ágora, IES Aldebarán e IES Severo Ochoa; y uno, el IES Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán. Por su parte, el IES Virgen de la Paz ha implantado en este curso la enseñanza bilingüe en inglés en el Ciclo de Grado Superior ‘Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos (STI)’.

El bilingüismo se afianza así en nuestra ciudad con una oferta para el próximo curso de diez colegios públicos de los 14 que hay, cuatro centros concertados y el bilingüismo implantado en todos los institutos públicos que imparten Educación Secundaria y Bachillerato.