El Gobierno Municipal incrementa las subvenciones a las asociaciones de vecinos para 2018

MÓSTOLES. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las Bases Reguladoras Específicas para la concesión de las subvenciones a las asociaciones de vecinos en el año 2018.

El objeto principal de esta convocatoria, otorgadas a través del área de Participación Ciudadana, es impulsar el asociacionismo y la participación ciudadana directa en nuestra ciudad.

El importe total de las ayudas asciende este año a 82.241 euros, 10.000 euros más que en el 2017, lo que supone un incremento del 13´84% con respecto al año anterior.

“Estas nuevas subvenciones aspiran a facilitar una mejor cobertura al movimiento vecinal mostoleño. Desde el Gobierno Municipal no podemos entender una construcción de ciudad sin la participación directa de las vecinas y vecinos, por lo que seguiremos apostando para entablar vías de participación real y efectiva para las y los mostoleños, promoviendo la cohesión social en la ciudad y los espacios y foros abiertos al debate” ha dicho la Alcaldesa. 

 

 

 

Por su parte, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aranzazu Fernandez ha afirmado que “para el Área de Participación Ciudadana es prioritario escuchar las demandas y peticiones vecinales, así como el intercambio de  información sobre la gestión del municipio, ahondando siempre en el diálogo con los vecinos  y vecinas”

 

Y ha añadido, que “la promoción de  la sensibilización y concienciación ciudadanas respecto a la mejora de los hábitos con relación al entorno inmediato (limpieza, buen uso de muebles e inmuebles públicos, etc.) son también ejes de actuación primordiales del Área de Participación  Ciudadana”