El Huerto del Retiro “ocupa” una plaza de parking del Ayuntamiento

El Centro de Educación Ambiental “Huerto del Retiro” ha sacado hoy sus cultivos a la calle, en concreto a las puertas del Ayuntamiento, donde ha ocupado una plaza de aparcamiento de un coche municipal, en la calle Montalbán.

La iniciativa se enmarca dentro del  “Parking Day”, un evento a nivel mundial que reivindica para las personas los espacios destinados al automóvil, y al que se ha sumado, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid.

En total, 27 plazas de aparcamiento se han transformado durante todo el día de hoy en espontáneos jardines y huertos. El “Parking Day” es un evento de colaboración, reivindicativo y de concienciación, abierto a os ciudadanos y a las instituciones, y que quiere convertir por un día una plaza de aparcamiento en un jardín o huerto temporal.

Con este gesto se quiere llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta actividad, en la que el Área de Medio Ambiente y Movilidad colabora con la Comunidad Verde, se inscribe dentro de los actos programados para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. La delegada de esta área, Inés Sabanés, ha bajado a visitar este efímero huerto.