El informe de Exceltur sitúa a Estepona como segundo destino de Andalucía y Levante que más creció en ingresos y empleo en 2015

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha valorado el informe dado a conocer la semana pasada por Exceltur que señala a Estepona como el segundo destino turístico de Andalucía y Levante que más creció en ingresos por alojamiento y en empleo, durante 2015.
El barómetro de los destinos turísticos españoles que elabora la asociación Exceltur certifica que el ingreso medio por habitación disponible subió un 25,6 por ciento, mientras que el número de trabajadores empleados en el sector del turismo se vio incrementado en un 11,8 por ciento.Velasco ha señalado que estos últimos datos ponen de manifiesto la fortaleza que nuestro destino ha adquirido en los últimos años, tras la puesta en marcha del proyecto integral de mejora y embellecimiento del casco urbano ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha creado un elemento singularizador de la oferta turística de la localidad. Con todo, ha señalado que, el Ayuntamiento continuará abundando en este proyecto para que Estepona siga siendo un referente a nivel nacional.
La responsable municipal ha apuntado que los datos de Exceltur corroboran las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que considera que 2015 fue “el mejor año turístico de la última década para Estepona”. A ese respecto, ha recordado que durante el pasado año se recibieron más de 220.000 turistas, un 30 por ciento más que en 2014. De hecho, los hoteles de la ciudad tuvieron un julio un 82 por ciento de ocupación frente al 68 por ciento que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior. En agosto las cifras de ocupación llegaron al 85 por ciento.Esa tendencia al alza se mantuvo en septiembre e incluso en octubre, mes en el que se volvió a registrar la mayor ocupación con respecto a los últimos diez años y se contabilizaron más de 150.000 pernoctaciones.
Por otra parte, ha subrayado que el número de plazas hoteleras en la ciudad se ha visto incrementado de forma considerable al aumentar en casi un millar en el último año. “Esto significa que las cadenas hoteleras y los inversores apuestan por la fortaleza de Estepona como destino turístico y su papel destacado dentro de la Costa del Sol”, ha concluido.