El laboratorio Amplicel participa en el XII SIMPOSIO INTERNACIONAL Clínica CEMTRO sobre “Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia”

El Laboratorio Amplicel participa en el XII Simposio Internacional Clínica Cemtro sobre “Avances y actualizaciones en Traumatología y ortopedia” realizando dos conferencias el día 22 y el día 23 a cargo de dos de sus doctores.

El día 22, la Doctora Elena Rodríguez Iñigo realizará una conferencia junto a la Dra. R. Caballero sobre “Recepción y cultivo en sala Blanca Clínica CEMTRO, controles y bioseguridad” a partir de las 17,30h donde se disertará sobre la experiencia y desarrollos técnicos que se vienen realizando en la Sala bBlanca durante los últimos años y los éxitos ya conseguidos.

Por su parte el Doctor J. M López Alcorocho ralizará la conferencia “El cuerpo libre articular es una buena fuente para el cultivo celular? Fuente de condrocitos.” junto al Dr. Vals y al Prof. P. Guillén

 

Durante el congreso ya se ha trabajado sobre las indicaciones de las técnicas artroscópicas en patología articular del miembro superior e inferior, e igualmente, se han expuesto los grandes avances en prótesis articulares también de ambos miembros. Para el desarrollo de los temas se contado con destacados especialistas españoles y extranjeros, esta vez dos de los Estados Unidos, Prof. Thomas Vangsness de UCLA y el Prof. Steve Abelow de Lake Tahoe.

La segunda parte del simposio está dedicado a la investigación, concretamente al valor de la célula como medicamento: La célula una oportunidad terapéutica para las patologías del sistema musculo esquelético. La exposición de la misma, para ello se contará con los más destacados especialistas investigadores, además habrá talleres de artroscopia sin cables, WAD, y cultivos celulares.