El MNCN te propone una noche de teatro con degustación de cerveza artesana

El próximo sábado 18 de julio el Museo Nacional de Ciencias Naturales ha programado una noche de verano muy especial.

A partir de las 22.00 el grupo teatral Los Hedonistas presentará Murmuraciones de Cena de pájaros, una nueva versión de su producción teatral Cena de pájaros, a la que seguirá una visita nocturna al almacén de aves del MNCN y una degustación de cerveza artesana acompañada de dos exquisitas tapas. La entrada, que cuesta 16€, puede adquirirse en la taquilla del MNCN o a través de la página web.

La propuesta teatral es una reflexión en torno a prácticas gastronómicas de dudosa ética con pájaros (como la forma de preparar el escribano hortelano, Emberiza hortulana, un ave en peligro de extinción o la crianza de ocas para hacer foie). A partir de ahí se reflexiona en un sentido más amplio sobre el lugar que ocupa la comida en nuestra cultura.

Una vez terminada la obra, habrá una degustación de la cerveza Blanca de trigo Moustache, una cerveza artesana que se elabora en León, acompañada con dos deliciosos bocados: sardinillas Frinsa, de las rías gallegas con pan tradicional y galletas de mantequilla de naranja, tomillo fresco y avena con naranja confitada. Durante la degustación los guías del MNCN harán visitas con grupos reducidos al almacén de aves, que actualmente está cerrado al público, mientras el resto del público recorre la sala de la exposición permanente del MNCN Biodiversidad.