El nuevo “Sé + Digital” llega a Madrid para potenciar las competencias digitales

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada por Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, y por Sergio Jiménez Ochoa, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer la puesta en marcha en la capital de la iniciativa de capacitación ciudadana en nuevas tecnologías ‘Sé + Digital’.
Los representantes de las tres entidades impulsoras han invitado a todos los madrileños a que participen en esta formación gratuita en herramientas digitales, cuyos fines son el impulso del emprendimiento, el desarrollo empresarial y la retención del talento local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.es hasta el 15 de junio. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 30 de junio. Finalizado el mismo, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

 

Continuidad para mejorar la formación

“Sé + Digital” es  la continuación del programa “Sé Digital” llevado a cabo en 2017. Se trata de un segundo nivel de formación que profundiza en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios para potenciar las competencias digitales para la ciudadanía y el tejido empresarial.

Desde el lanzamiento de “Sé Digital” en marzo de 2016, se ha facilitado formación a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España. En esta edición se realizaron dos convocatorias (en marzo y octubre de 2017). Madrid fue la ciudad española con más alumnos inscritos (1.200) seguida por Salamanca. 

En la anterior edición,  el 55% de los inscritos fueron hombres y el 45% mujeres. Una gran mayoría superaba los 35 años, eran desempleados y, en el 90% de los casos, realizaron la formación con la intención de emprender en el año siguiente. 

En esta edición, el alumnado va a descubrir nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. 

Asimismo, podrán interactuar con los integrantes de la ‘Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’,  que cuenta ya con 600 miembros y que tiene su epicentro en Facebook Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.