El ‘Padre Ángel’, fundador de Mensajeros de la Paz, será el Amotinado Mayor del 2018

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana que el sacerdote don Ángel García Rodríguez, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz y conocido por todos como el ‘Padre Ángel’, sea el Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de 2018, que se celebrarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Con el voto unánime de la Corporación Municipal, el pleno reconoce el compromiso solidario del ‘Padre Ángel’, así como su defensa activa de las personas de toda condición que pasan por momentos de necesidad extrema, marginación social, abandono o persecución, propugnando su atención sanitaria, física y emocional, su integración plena, social y laboral, y su desarrollo personal con las mínimas condiciones de dignidad, respeto y justicia social.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha asegurado hoy que “pocas personas como el ‘Padre Ángel’ atesoran tantos merecimientos para convertirse en Amotinado Mayor de nuestras fiestas, comprometido siempre con los más débiles y desfavorecidos”.

En 1962, el ‘Padre Ángel’ fundó Mensajeros de la Paz, una ONG de la que sigue a la cabeza y que ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.