El periodista José María Calleja impartirá la conferencia ‘El terrorismo de ETA’ en la Universidad Autónoma de Madrid

El periodista José María Calleja pronunciará la conferencia “El terrorismo de ETA” el próximo lunes 15 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del ciclo “Los lunes del Máster” organizado por el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado.

El 14 de febrero se cumplen 20 años del asesinato por un comando de ETA de Francisco Tomás y Valiente, catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, que fue magistrado y presidente del Tribunal Constitucional.

El asesinato se produjo en la propia Facultad de Derecho y, a partir de ese momento, surgieron importantes movimientos de repulsa que trascendieron a la propia comunidad universitaria.

Con esta conferencia se pretende recordar y rendir homenaje a Francisco Tomás y Valiente, así como transmitir a las nuevas generaciones cómo era el terrorismo de ETA y su influencia en la sociedad.

José María Calleja, periodista, vivió en primera persona la presión del terrorismo de ETA, recibiendo amenazas por parte de la banda que le obligaron a dejar de vivir en el País Vasco.