El Pleno municipal aprueba por unanimidad crear un abono transporte único para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Todos los representantes políticos en el Ayuntamiento de Alcobendas han votado hoy a favor de la Moción del PSOE para crear un abono transporte único para esta ciudad y San Sebastián de los Reyes, así como una conexión en autobús entre ambas localidades.

Los socialistas consideran que el actual modelo tarifario radial, por el que se calcula el precio del billete según la distancia con respecto al centro de Madrid, no se adecúa a la demanda de los nuevos centros urbanos, como es el caso de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. “No es lógico que la única manera de viajar en transporte público entre las dos ciudades sea comprando un abono de 63,70 euros, el interzonal de 43,30 euros o pagando los billetes sencillos, que a la larga salen bastante caros”, explica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Es por esto que los socialistas “proponemos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid flexibilice sus títulos de transporte y busque alternativas para facilitar la movilidad dentro de nuestra zona urbana que es Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, lo que afectaría sobre todo a la red de Metro y de autobuses urbanos”, asegura el portavoz socialista.

Por su parte, UPyD ha propuesto la creación de una línea circular de autobuses entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes para reforzar la conexión entre ambas ciudades, lo que ha sido aceptado por todos los grupos e incorporado a la Moción. Por último, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad a la Moción presentada por el PSOE, pero ha sido rechazada por el conjunto de la oposición, por lo que el PP finalmente ha apoyado el texto de los socialistas más la enmienda de UPyD.

Para el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, “los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes están de enhorabuena. Se ha dado un primer paso hacia una medida para hacer mejorar un poco más su calidad de vida. Es un buen ejemplo de que desde la oposición se pueden conseguir mejoras para todos”.