El Pleno municipal de Alcobendas exige a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos

El Pleno municipal de Alcobendas ha aprobado la Moción presentada por el PSOE y exigirá a la Comunidad de Madrid que en los presupuestos regionales de 2017 incluya las partidas para cumplir con sus diferentes compromisos con la ciudad: un nuevo instituto de Secundaria, la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero, una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, y un nuevo parque de bomberos.

Los grupos políticos representados en el Pleno municipal de Alcobendas han aprobado esta mañana una Moción del PSOE, que exige a la Comunidad de Madrid que incluya en los presupuestos regionales de 2017 las partidas necesarias para hacer realidad una serie de proyectos pendientes con la ciudad. En concreto, se trata de comenzar las obras comprometidas del nuevo instituto público de Educación Secundaria, el nuevo parque de bomberos anunciado por el alcalde Vinuesa, la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero para evitar constantes viajes al Hospital Infanta Sofía, y una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, celebra que el Pleno haya apoyado esta iniciativa socialista y recuerda que “se trata de proyectos que todos los partidos hemos propuesto o apoyado alguna vez, pero que hasta el momento no han contado con el presupuesto necesario para hacerse realidad. Dependen de la Comunidad de Madrid y va siendo hora de que alguien asuma la defensa de los intereses de Alcobendas ante la pasividad de Vinuesa y del PP”.

“El PP de Alcobendas se limita a dejar pasar las propuestas que hacemos los demás partidos sin mover ni un músculo para negociar ante el Gobierno regional. Vinuesa es incapaz de representar a nuestra ciudad ante las demás administraciones para que los vecinos y vecinas vean mejorar su calidad de vida. Además de los cuatro ejemplos citados, tenemos que añadir los eternos atascos en la A-1 y la pérdida de tejido empresarial ante lo cual Vinuesa no hace nada”, concluye Sánchez Acera.