El PP rechaza la petición de UPyD para que la Comunidad inicie acciones judiciales contra los responsables de las preferentes

La mayoría del Partido Popular en la Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado la iniciativa del Grupo Parlamentario de UPyD en la cual pedía que la Asamblea instara a la Comunidad de Madrid a interponer todas las acciones judiciales pertinentes, incluidas las penales, frente a los responsables de la emisión de las preferentes de Caja Madrid durante el año 2009.
El portavoz de UPyD ha asegurado que “está claro que el PP no quiere que se debata en la Asamblea cualquier tema en el que aparezca la palabra Caja Madrid”.

El diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha explicado que “la Comunidad tenía y tiene entre sus competencias el control de las cajas de ahorro. En el caso de las preferentes, la Comunidad debió en el año 2009 ejercer esas competencias en defensa de los ahorradores y de la propia viabilidad de Caja Madrid”.

Luis de Velasco ha afirmado que “aunque ya sea tarde para evitar el mal hecho, no lo es para que la Comunidad de Madrid exija responsabilidades a los que pudieron tenerlas en esos delitos, paguen por ello y restituyan con su patrimonio lo perdido por los compradores de las preferentes”.