El PSOE denuncia que los inmigrantes y los emprendedores son los “olvidados” en las actividades ofrecidas en la app de Alcobendas

La aplicación para móviles del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece una serie de actos y cursos para diferentes colectivos de la ciudad, como por ejemplo jóvenes, mayores, mujeres, desempleados, etc. En todos estos casos la aplicación publicita una serie de cursos o eventos destinados a cada colectivo, sin embargo, en el caso de los inmigrantes y de los emprendedores las correspondientes casillas están vacías a pesar de que “se trata de dos colectivos muy importantes en Alcobendas” asegura Rafael Sánchez Acera.

“Los emprendedores son muy importantes para luchar contra el paro y recuperar el tejido económico de Alcobendas. De hecho, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo propagandístico para vender su compromiso con los emprendedores. Por eso resulta chocante que en la App, que es el lugar de contacto principal con una nueva generación de emprendedores, no aparezca ningún evento o curso para ellos. La imagen que da el Ayuntamiento no puede ser peor”, afirma el portavoz socialista.

“Con respecto a los inmigrantes, son los grandes olvidados por parte del PP de Alcobendas”, denuncia Sánchez Acera. “A pesar de constituir el 13% de nuestros vecinos y vecinas, Vinuesa y su equipo simplemente les ignoran y no ofrecen nada a este colectivo tan importante y dinámico de nuestra ciudad. Por ello, no nos sorprende en absoluto que en la App municipal tampoco se ofrezca nada”, concluye.