El PSOE denuncia que mas de la mitad de las empresas de Alcobendas desconoce los servicios municipales destinados a apoyarlas

El último ‘Estudio sobre las necesidades de las empresas de Alcobendas’, publicado por el Observatorio de la Ciudad, indica que más de la mitad de las empresas afincadas en la localidad desconoce los servicios municipales destinados a apoyar su actividad: los cursos de formación, la Bolsa de Empleo Municipal, el Directorio de Empresas y los convenios de colaboración. “La desidia de Vinuesa y del PP de Alcobendas hace que recursos públicos necesarios para reactivar el tejido empresarial de nuestra ciudad no sean conocidos por la mayoría de sus destinatarios”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

El informe municipal ‘Estudio sobre las necesidades de las empresas de Alcobendas’, publicado por el Observatorio de la Ciudad, indica que la mayor parte de las empresas desconoce los servicios municipales existentes para apoyar su actividad. En concreto, los cursos de formación son desconocidos por el 53,2%; la Bolsa de Empleo Municipal es desconocida por el 55,2%; el Directorio de Empresas no es conocido por el 61,3%; y los convenios de colaboración no son conocidos por el 62,2% de las empresas.

Para los socialistas, estos datos “demuestran que Vinuesa y el PP solamente actúan de cara a la galería y con el objeto de hacer propaganda. Hacen muy poco para que los verdaderos destinatarios de los servicios municipales tengan acceso a ellos”, denuncia Rafael Sánchez Acera.

El portavoz socialista añade que “en este caso la desidia y falta de voluntad del PP es especialmente grave, ya que afecta directamente a la posibilidad del tejido empresarial de Alcobendas de poder recuperarse de la crisis y crear empleo”, concluye.