Entrega de los Premios a la Investigación 2017 de la Real Academia de Doctores de España

La Real Academia de Doctores de España (RADE) entregará sus tradicionales Premios a la Investigación, en la edición de 2017, el próximo miércoles 18 de octubre, durante la solemne sesión de apertura del curso 2017-18. El acto comenzará a las 18:30 horas en el salón de plenos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, calle de San Bernardo, 49, 1ª planta.

A la convocatoria de este año se han presentado 438 tesis doctorales, cuatro más que a la edición anterior, en la que el número de candidatos superó en un 107,6 por ciento a los de la precedente. Estos premios distinguen las mejores tesis publicadas por doctores españoles que han sido defendidas entre el 1 de julio de 2016 y el 14 de julio de 2017, ambos inclusive, y que han sido calificadas con sobresaliente cum laude.

Abrirá la sesión el presidente de la RADE y académico de número de la Sección de Medicina, Jesús Álvarez Fernández-Represa. A continuación, leerá la Memoria del curso Emilio de Diego García, secretario general de la corporación y académico de número de la Sección de Humanidades.

Seguirá el discurso de apertura del curso a cargo de Antonio González González, académico de número de la Sección de Medicina, sobre el tema Implicaciones de la genética y genómica en el diagnóstico y tratamiento de las anomalías fetales.

Acto seguido se entregarán los Premios a la Investigación convocados por la RADE e, inmediatamente, el presidente de la Academia pronunciará unas palabras y declarará inaugurado el nuevo curso académico en la institución.