Facebook realizará importantes cambios durante este año

-

Facebook introducirá cambios en su plataforma que serán sustanciales y modificarán profundamente la experiencia del usuario al navegar por la tan popular red social.

En efecto, luego de la polémica suscitada en Estados Unidos durante las últimas elecciones presidenciales, donde los detractores de Facebook acusaban a la plataforma de publicar noticias falsas, o fomentar avisos publicitarios tendenciosos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, decidió introducir reformas de cara al nuevo año que se inicia.

Al parecer, los nuevos algoritmos que Facebook introducirá harán que la red social se vea diferente, y vuelva a sus inicios, privilegiando la interacción entre los amigos y las familias sobre las noticias, marcas y medios de comunicación.

Esta decisión tomada por Zuckerberg, responde, según el mismo expresó, a que recibían en los últimos tiempos quejas de los usuarios en el sentido que las noticias, la información de los medios de comunicación y publicidad de empresas opacaban los momentos de comunicación entre los usuarios, y se estaba perdiendo calidad en la comunicación.

Sin lugar a dudas, estos cambios que se verán en las próximas semanas perjudicarán notablemente a las empresas, entidades y organizaciones, que ya no registrarán en la tan aclamada red social la popularidad que hasta el momento detentaban.

Según también trascendió, otro de los cambios que se verán en la plataforma es que los vídeos que aparezcan en directo serán solamente aquellos que sean más controversiales o más polémicos para los usuarios.

Laura Hazard Owen, del Laboratorio Nieman de periodismo de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, afirma que el que se avecina es un cambio muy significativo, y afectará notablemente a los medios de comunicación, ya que se verán muchas menos noticias en los muros.

Por su parte, Mark Zuckerberg afirmó que espera que con los cambios que se introducirán en la plataforma los usuarios pasen menos tiempo en la red social, pero que ese tiempo empleado sea valioso.

De las declaraciones de Zuckerberg se desprende que comprende la influencia y el poder que Facebook ejerce sobre las personas, y sobre todo, el poder de las noticias falsas. En España se ha experimentado el poder de las noticias falsas, y su influencia en el mundo de la política y las decisiones de gobierno, por ejemplo. Facebook intenta, de esta manera, volver a sus raíces, y que vuelva a ser más sobre lo que la gente piensa o escribe. Pero Zuckerberg también sabe que estos cambios reducirán el tiempo que la gente pasa en la red social, y esto afectará las finanzas de la plataforma.

ULTIMAS NOTICIAS

Bodegas Montecillo apuesta por la sostenibilidad y tecnología en el campo

El pasado 15 de marzo Bodegas Montecillo celebró sus jornadas de puertas abiertas en un encuentro en el que sus viticultores, con los que les une una vinculación de...

Condeduque estrena el espectáculo de danza multicultural The Common Ground, de Poliana Lima

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estrena los días 21 y 22 de marzo The Common Ground, de Poliana Lima, un espectáculo...

Renfe convoca una oferta de empleo público para incorporar a 600 nuevos maquinistas

Renfe ha publicado las bases de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2024 que permitirá incorporar a 600 nuevos maquinistas de entrada a la compañía. Del total...

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales del sector turístico

El XVI Foro SICTED ha reunido en Córdoba a más de 150 profesionales representantes del sector turístico, tanto de destinos como de empresas, para conocer la evolución del Sistema...

Identifican una mutación que altera la progresión de la enfermedad del Alzheimer

El científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga Jose Luis Royo ha coordinado un estudio que resume ocho años de investigación y aúna a un...

Concurso de cuentos por la igualdad y el buen trato en Torrelodones

La Mancomunidad THAM convoca un concurso de cuentos para contribuir a la igualdad y al buen trato, a la vez que implica a la población en la lucha contra...