Filmoteca Española ofrece una nueva ‘Muestra de cine polaco’

Filmoteca Española vuelve a acoger este mes de enero la ‘Muestra de cine polaco’. Organizada en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, en el Cine Doré se proyectarán cuatro de los largometrajes más relevantes de la cinematografía polaca reciente, algunos de los cuales no se pudieron ver en salas comerciales españolas.

La cinematografía polaca ha contado en los últimos años con la atención de público y crítica, triunfando en múltiples certámenes: desde el Oscar de Ida (Paweł Pawlikowski, 2015) hasta el éxito reciente de Spoor: El rastro (Pokot; Agnieszka Holland, 2017).

La muestra incluirá desde directores noveles hasta la última obra del maestro Andrzej Wajda, Afterimage. Esta selección refleja el dinamismo y la variedad del cine polaco actual, además de la variedad de otros formatos incluyendo una sesión dedicada al cortometraje.

Cabe destacar que, con motivo del 70 aniversario de la animación polaca, al inicio de cada sesión se proyectará un corto animado.

The Last Family abrirá el ciclo de la mano de su director, Jan P. Matuszynski
El ciclo será inaugurado el día 13 de enero a las 19:30 por Jan P. Matuszynski, el joven director de The Last Family, que presentará la película y mantendrá un coloquio con el público. A esta sesión inaugural asistirán también la embajadora de Polonia y la directora del Instituto Polaco de Cultura.