Fundación ENAIRE licita el concurso de proyectos para su Centro de Arte en La Arquería de Nuevos Ministerios en Madrid

La Fundación ENAIRE ha publicado hoy en el BOE el anuncio de licitación del proyecto para la sede madrileña que albergará parte de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo en La Arquería de Nuevos Ministerios. 
Se trata de un concurso con jurado para la elaboración del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad para la rehabilitación y reforma con adecuación museográfica del espacio, en el Paseo de la Castellana. 
La cuantía estimada del contrato es de 342.948 euros, impuestos incluidos.

El espacio expositivo contará con una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados y será compatible con la preservación de los valores arquitectónicos e históricos de una edificación singular, adaptando este espacio a un nuevo uso cultural, versátil, moderno y sostenible.

La Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo está compuesta por cerca de 1.200 obras de los artistas españoles más representativos de la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. 


Acerca de Fundación ENAIRE
Fundación ENAIRE tiene entre sus objetivos fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico de ENAIRE.
Su patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que cronológicamente arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, englobando más de mil trescientas obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, obra sobre papel y arte multimedia.
La Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, con casi 1.200 obras, está formada, entre otros, por artistas como Barceló, Tàpies, Equipo Crónica, Picasso, Úrculo, Arroyo, Alfaro y Genovés y fotógrafos como García-Alix, Daniel Canogar y Chema Madoz.