GALAPAGAR.- Últimos retoques a la remodelación del Parque del Toril

Nueva zona de recreo y disfrute para todos los galapagueños, eso es lo que pretende ser el parque del Toril, donde estos días se ultiman los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en este gran pulmón verde de la localidad.

Se trata de un privilegiado espacio al que se le ha querido sacar más provecho para convertirlo en punto de encuentro de todos los vecinos y, además, atendiendo a las peticiones de los propios galapagueños, se han incorporado nuevos elementos de ocio para todas las edades.  

Será así un pulmón verde de 28.000 metros cuadrados con espacios y divertimento para todos los gustos y edades: zonas infantiles que abarcan desde columpios para bebés, zonas de juego para niños un poco más mayores o una divertida tirolina; también hay áreas específicas para los amantes del deporte con elementos gimnásticos; o para los mayores con zona biosalusable para realizar ejercicios adecuados a sus necesidades; e incluso la población canina que tiene también su propio espacio con circuito de agility. Todos estos elementos ya están instalados pero pendientes de remates finales como algún vallado adicional o incluso la zona deportiva para fútbol y vóley, que ya se instalará tras las fiestas patronales para dar cabida a la feria taurina.

Entre las novedades destacadas, destacar que el parque tendrá un horario de apertura para garantizar el correcto funcionamiento del mismo y evitar usos indebidos. Además se va a recuperar una parte de las vía pecuaria “Cordel de las Suertes”, junto al nuevo Ayuntamiento, que permitirá incorporar otra zona infantil adicional.