Getafe lanza un fondo de apoyo a la industria dotado con 200.000 euros

Getafe lanza un Fondo de Apoyo a la Industria dotado con 200.000 euros, con el objetivo de dinamizar los polígonos industriales y fomentar el empleo.

 

Esta nueva línea de apoyo tiene como fin promover la inversión en la mejora de los polígonos industriales con actuaciones diversas como mejora de las infraestructuras en términos urbanísticos, de tráfico, movilidad, transporte público y seguridad; así como todo lo relacionado con la dinamización de los polígonos, su proyección exterior, atracción de nuevas inversiones, fomento del empleo y mejora de todos los procedimientos industriales en Getafe.

En concreto se contemplan acciones de mejora de los polígonos como adecuación y reparación de viario, infraestructuras, contratación de trabajos de construcción, contratación externa de servicios para la redacción de estudios y proyectos, tráfico, señalización, seguridad vial, aparcamientos comunes, así como otras acciones relacionadas con la imagen del área industrial, señalización informativa, páginas web, accesibilidad de información relativa al área, gestión medioambiental y eficiencia energética y fomento de la participación empresarial en los órganos de gestión del polígono.

Pueden optar a este Fondo asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con proyectos para la mejora de áreas industriales de Getafe. Las bases y solicitudes están disponibles en www.getafeiniciativas.es y en la página web municipal getafe.es. Los solicitantes deberán presentar sus propuestas en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria realizada en el día de hoy. Las solicitudes deberán presentarse en la sede de GISA, calle Padre Blanco, 2, por registro de entrada, de 9:00 a 14:00 horas.

Este Fondo se une al Fondo de Apoyo al Comercio y la Hostelería dotado también con 200.000 euros, el triple de lo asignado por el anterior Gobierno socialista.