III Congreso Europeo de Turismo Rural, COETUR

COETUR cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en el Hotel Señorío de Nevada, en Granada.

Dos ediciones consecutivas avalan el éxito de estas jornadas, que ya se han establecido como un punto de referencia para los profesionales del sector y que este año se presentan bajo la premisa “El nuevo turismo rural, ¿cómo me adapto?”. Con este título se recoge la voluntad de los organizadores de enfrentar a los empresarios a una necesidad de cambio, orientándolos hacia una gestión más estratégica de su negocio y a una adaptación al nuevo perfil de cliente.

La pasada edición, celebrada en Mangirón (Madrid) el 30 de septiembre y 1 de octubre, se cerró con un balance positivo, con la presencia de 210 asistentes y 724 personas siguiéndolo en directo vía streamming. Este año, los organizadores prevén superar estas cifras de asistencia en una de las comunidades autónomas líderes en el sector.

Según datos del INE, Andalucía ocupa el tercer puesto en cuanto al número de viajeros que practican turismo rural y es el segundo destino en recepción de turistas extranjeros. Respecto al número de alojamientos, también ostenta la segunda posición y en cuanto a la cifra de empleados se posiciona como la tercera en el ranking.