“Imágenes Full Time” nueva iniciativa del Festival Márgenes

El Festival Márgenes y el Ayuntamiento de Madrid ponen en marcha el seminario “Imágenes Full Time”, una novedosa iniciativa en la que destacados representantes de los ámbitos de la sociología, la semiótica, la filosofía, los medios de comunicación, la literatura y la creación audiovisual reflexionarán durante dos días sobre la saturación de imágenes que nos asola.

El seminario, que en esta primera edición girará en torno al tema de la #HIPERVISIBILIDAD, tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Auditorio de La Casa Encendida de Madrid.

El seminario “Imágenes Full Time” nace como un espacio interdisciplinar de reflexión y discusión en torno al impacto de esta superabundancia visual en la política, la cultura, la identidad y la sociedad.

A lo largo de dos días se sucederán conferencias, conversaciones, análisis en directo de imágenes, playlists y livesets audiovisuales. Los ponentes participantes en esta primera edición serán: Josep María Català, Catedrático de Comunicación Audiovisual (UAB); Jorge Lozano, semiólogo y Catedrático de Teoría de la Información (UCM); Amparo Lasén, socióloga (UCM); Elena Oroz, investigadora independiente y docente (UC3M); Francesc Núñez, filósofo y sociólogo (UOC); Sonia García López, profesora de comunicación (UC3M); Quiela Nuc, artista visual; Jordi Costa, crítico cinematográfico; Elvira Navarro, escritora; y Félix Pérez-Hita, realizador.

“Imágenes Full Time” se enmarca dentro de las actividades del VI Festival Márgenes que se celebrará entre el 1 y el 31 de diciembre en diferentes sedes de España, México, Chile y Uruguay. Además, las 13 películas que integran la Sección Oficial podrán verse en streaming gratuito, entre el 11 y el 31 de diciembre, a través de la página web del certamen: www.margenes.org

El seminario “Imágenes Full Time” es una iniciativa del Festival Márgenes y del Ayuntamiento de Madrid, que cuenta con la colaboración de La Casa Encendida.