IU pide que la EMVS negocie con los inquilinos antes de vender activos

La defensa de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) como instrumento de política social compatible con la rentabilidad económica, la defensa del empleo y la negociación con los inquilinos antes de vender cualquier activo han sido los grandes ejes adelantados hoy por el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, de cara al plan de viabilidad que se tiene previsto presentar mañana al Consejo. Pérez, que ha llevado este asunto a la Comisión Informativa de Urbanismo, recordó que “la deuda que tiene en la actualidad la EMVS es una deuda importada y que, en consecuencia, el Ayuntamiento tiene una deuda contraída con la empresa”.

“Por tanto, los trabajadores no son la causa de la deuda; es más, mantener los puestos de trabajo actuales será para IU una prioridad como lo será que, antes de enajenar activos, los inquilinos afectados sean consultados y se negocie con ellos”. “No se pueden vender las casas de los vecinos a sus espaldas como se ha pretendido hacer”. El portavoz de Izquierda Unida aludió a “esos informes tan caros de las consultoras que vienen a decir cosas tan obvias como que para que las cosas mejoren todo tiene que ir mejor”.
Por su parte la delegada del área, Paz González, ha asegurado que todavía están pendientes del informe elaborado por Hacienda pero que, en cualquier caso, “si es un plan de viabilidad algo bueno tendrá”. Según González la idea de Urbanismo es “sacar adelante la sociedad con las limitaciones impuestas por la normativa estatal y con los objetivos de bajar la deuda, los costes de producción y solventar los problemas de tesorería”. González se comprometió a que “este nuevo escenario” para la EMVS esté listo el año que viene.