La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento y Telefónica lanzan el programa Conecta Empleo

La Agencia para el Empleo, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha suscrito un convenio con la Fundación Telefónica para lanzar el programa Conecta Empleo, Programa de Empleabilidad. 

Esta iniciativa está dirigida a desempleados y personas que buscan mejorar su empleabilidad en proyectos de educación e innovación. El primer curso de programación de videojuegos comenzará el próximo 28 de mayo y ya está abierto el plazo de inscripción. 

El acuerdo entre las dos entidades pretender formar y preparar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral así como impulsar la empleabilidad mediante la colaboración en el diseño de acciones que pongan en valor las capacidades profesionales mediante prácticas en empresas y promoción del emprendimiento.

Por ello, se impartirán un curso de programación de videojuegos en el que los alumnos van a adquirir competencias para crear este dispositivo desde todas las fases de creación, desde el diseño y bocetos hasta la implementación final. Este programa empezará el próximo 28 de mayo y terminará en octubre.

Además, ambas entidades ofertan dos cursos de Big Data y dos de programación que están pendientes de convocatoria. Las inscripciones y el programa del curso de programación de videojuegos se pueden realizar en los siguientes links: