La Cabalgata de los Reyes Magos transcurrirá desde la calle Alfonso XII hasta el Ayuntamiento

MÓSTOLES. La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos comenzará a las 18.00 horas del 5 de enero, con su habitual recorrido que transcurrirá por las calles de Alfonso XII (esquina Paseo de Arroyomolinos), Dos de Mayo, Cristo y Antonio Hernández, para finalizar en el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de España. Además, por segundo año, la Cabalgata podrá ser disfrutada igualmente por personas con movilidad reducida.

A petición de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), y debido a la estrecha colaboración del Ayuntamiento y de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (ADISFIM), junto con otras entidades sociales, en la Mesa de Accesibilidad del Consejo Sectorial de Promoción de la Accesibilidad y Movilidad Urbana, se ha procedido un año más a la instalación de una plataforma elevada, con acceso por rampa y acotada para discapacitados motóricos.

La plataforma estará situada en la Avda. Dos de Mayo, a la altura del número 27, en la puerta del Centro Comercial.
4.000 kilogramos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos
Según ha detallado la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, la comitiva estará formada por 15 carrozas proporcionadas por el Ayuntamiento, con la participación de las peñas de Móstoles.
Como en anteriores ediciones, las carrozas han sido diseñadas con los personajes de dibujos animados, ficción, cine, series, etc. que hacen reír y son seguidos diariamente por nuestros más pequeños y pequeñas.
En la carroza de la peña El Churri estará el rey Gaspar, en la de El Soniquete se encontrará el rey Melchor y en la peña Las Cumbres, se ubicará el rey Baltasar. Además, la Banda Municipal Juvenil y Majorettes animará a los asistentes con sus interpretaciones y coreografías durante todo el recorrido que abrirá la comitiva el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles con uno de sus camiones.
Un año más, los caramelos que se lancen desde las carrozas de sus majestades, cerca de 4.000 kilogramos, serán libres de gluten, sin alérgenos y aptos para celiacos.
El descenso de los Reyes Magos se realizará en la calle Antonio Hernández, para después dirigirse a pie hasta el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se saludarán a todos los niños y familias que se hayan dado cita en la Plaza de España. A continuación, sobre las 20.00 horas, dará comienzo el exitoso espectáculo infantil de “Puzzle Kids”, con el que se pondrá el broche de oro a este día tan mágico que disfrutan nuestros niños y niñas en Móstoles.
Los Puzzle Kids invitarán a los niños y niñas a su fiesta Puzzle Pasión. Seda, Brenda, Yaiza, Alex y Kiko, son los componentes de este fantástico grupo que cantarán y bailarán como ellos sólo saben hacerlo, y celebrarán una fiesta por todo lo alto, con canciones por todos conocidas en las que niños y sus padres no van a parar de moverse. Puzzle Kids es un concierto diferente, compuesto por 20 temas musicales archiconocidos de toda la vida, y canciones de tus personajes favoritos. Todos ellos con coreografías sencillas, y fáciles de aprender.
Por otra parte, diversos efectivos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil serán los encargados de velar para que todo se desarrolle sin incidentes.