La Comunidad crea la marca “Ciudades Legado” para promocionar los tres enclaves patrimonio de la Unesco

La Comunidad de Madrid va a promocionar conjuntamente las tres ciudades Patrimonio de la Unesco de la región -San Lorenzo de El
Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares- bajo la denominación de “Ciudades Legado”, una iniciativa que  se pone en marcha con la firma de un convenio marco entre el Gobierno regional, los tres ayuntamientos, Patrimonio Nacional, Renfe y el Consorcio Regional de Transportes.

De esta manera la Comunidad de Madrid no solo consolida la protección de estos enclaves sino que impulsa su promoción turística,
comercial y cultural. Este proyecto, recogido en el Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid, prevé incrementar en 50.000 el número de visitantes a estas ciudades durante el primer año de su puesta en marcha.

Persigue divulgar el patrimonio cultural y paisajístico de la región, así como favorecer las condiciones necesarias para garantizar el conocimiento y la sostenibilidad de los recursos patrimoniales, turísticos, culturales y comerciales de las tres localidades. Asimismo con esta iniciativa la comunidad de Madrid busca potenciar el turismo de interior, fidelizar al turista que viaja por motivos culturales y desarrollar nuevos productos que tengan como base el patrimonio histórico.