La Concejalía de Infancia pone en marcha la Miniescuela de Oficios

HUMANES. La Concejalía de Infancia pone en marcha una original iniciativa: la Miniescuela de Oficios. Con ella, se pretende cambiar la típica pregunta “¿de mayor qué quieres ser?”, por la de “¿AHORA qué quieres ser?” En esta escuela, los niños de Humanes de Madrid se podrán iniciar en diferentes oficios y profesiones de acuerdo a sus intereses y motivaciones. Para el presente curso escolar las iniciativas propuestas son las siguientes:

Escuela de Cine (Lunes y miércoles, de 17:00 a 18:00)
CEIP “Hermanos Torá”
Espacio de creación con talleres lúdicos de cine y audiovisual para futuros cineastas. Los participantes aprenderán a escribir un guión, a trabajar en equipo, a rodar un cortometraje, una webserie o animación. Esta actividad les permitirá conocer distintas disciplinas artísticas, estimulando su imaginación y capacidad de crear e innovar.

Diseñador/a de Moda (Jueves, de 17:00 a 19:00)
Aula Taller del CSC “Federico García Lorca”
Espacio de creación artística dónde los niños aprenderán a diseñar y dibujar prendas y figurines, serán capaces de clasificar los tejidos y sus acabados y sabrán realizar una colección de moda. Además conocerán las diferentes épocas de la moda a través de su historia, así como las tendencias actuales.

Informática/o (Viernes, de 17:00 a 19:00)
Aula de Informática del CSC “Federico García Lorca”
Actualmente, los niños son unos expertos en el uso de la tablet/smathphone, así como en el manejo de distintas aplicaciones: Youtube, Musical.ly, Instagram… pero ¿conocen cómo hacer una base de datos, elaborar un documento de texto, una hoja de cálculo, programar un pequeño juego, o simplemente mecanografía?

El precio de cada uno de los oficios es de 20 € al mes (más 15 € en concepto de matrícula) por cada niño participante. Todas las actividades están dirigidas a niños de 6 a 14 años. Matrícula, cuotas y bonificaciones reflejados en la “Ordenanza reguladora del precio público por enseñanzas especiales y actividades de ocio y tiempo libre infantiles”.

El plazo de inscripción tendrá lugar desde el 6 de noviembre hasta cubrir plazas en la Concejalía de Infancia (C/ Estanislao Zazo, 5), en su horario habitual de atención al público (de lunes a jueves, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00).