La Feria de la Adopción ofrece una nueva oportunidad para adoptar perros y gatos abandonados

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un año más la Feria de la Adopción, una divertida actividad que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de adoptar perros y gatos abandonados y darles un hogar, pero advirtiendo a los futuros dueños que la decisión de adoptar un animal requiere asumir responsabilidades y tiene sus ventajas, ya que perros y gatos son seres inteligentes y fieles, dispuestos a dar cariño y a ser una excelente compañía para niños, mayores y adultos.

 

La Feria se celebra el próximo sábado, 9 de mayo, de 11 a 14:30 horas, en el Parque de los Juegos Reunidos del Arroyo de la Vega, junto a la Avenida Olímpica y al Parque temático del Barco de Aventuras. En esta edición, también participan la empresa de recogida de animales ATHISA y las asociaciones El Bosque, Axla, Salvando Peludos y 4 Gatos-Madrid, entidades que informarán de los requisitos y trámites de la adopción.

Esta actividad para toda la familia permitirá a los ciudadanos que vayan con sus mascotas participar y obtener premios como el de Los mejores amigos, que se entregará al dueño que más sintonía tenga con su perro, o los premios al perrito más gracioso y al más hábil. Además, se darán consejos de adiestramiento y paseo canino, se impartirán dos interesantes charlas sobre Consecuencias del abandono animal y ventajas de la adopción y Cómo funciona un gato y habrá actividades lúdicas para los pequeños, como un pintacaras y un taller de papiroflexia.